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miércoles, 15 de septiembre de 2010

ESTRATEGIA DE VIGILANCIA DE GATORADE EN REDES SOCIALES

 Pepsi sigue apostando fuerte por el SMO (social media optimization) dentro de sus estrategias de Marketing Online para incrementar su ROI, respeto a sus actuaciones en la red.

Para ello ha elegido a Gatorade, su bebida para deportistas, a la cual a aplicado una potente monitorización de opiniones y feedback de usuarios.
 Gatorade ha iniciado este año una estrategia para medios sociales, que si se demuestra efectiva, Pepsi extenderá a otras marcas de su portafolio, como Tropicana o Quaker Oats.

El objetivo de la marca es que crezcan las ventas conectando directamente con su público objetivo: jóvenes deportistas. Para ello la bebida isotónica estrenó el programa “Mission Control”, desde el que cuatro empleados apoyados en un software supervisan los comentarios de los usuarios de redes como Facebook y Twitter las 24 horas del día. Si algún usuario menciona a Gatorade en una de estas redes salta una alarma. El sistema da más importancia a lo que opina una persona que se la considera influyente en las redes que a otros internautas.
Gatorade prueba una estrategia de vigilancia e intervención de redes sociales  
Por ejemplo, un representante de la marca participó en una discusión en Facebook sobre si Gatorade incluía en su formulación sirope de maíz con fructosa. “Si ellos directamente preguntan dónde comprar un producto, intervenimos; pero si quieren hablar de si funciona, les dejamos que tengan la conversación”, ha comentado Meg Poulelis, una de las responsables de “Mission Control”, en The Wall Street Journal.

Es una muestra de como las grandes empresas ya saben del poder de monitorización que tiene el Social Media y que les ayuda a dirigir o más bien a orientar en alguna forma su planificación táctica, su imagen de marca y lo más importante. Que es adaptarse a las distintas tribus de consumidores. 



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