COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Que es Marketing?

Cuando le digo a la gente que me dedico al Marketing, muchos me contestan, que si trabajo haciendo publicidad, que si llamando por telefono, que si puerta fría. Y tal ignorancia duele, por ello he escrito este post para disipar dudas.

El Marketing, es según wikipedia:


El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear eintercambiar bienes y servicios».
Sin embargo, hay otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia (cabe aclarar para evitar confusiones, que el Marketing pertenece a la ciencia de la Administración, este es una sub-ciencia o área de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE; aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia. La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.

Creo que queda bastante claro, por tanto que el Marketing es parte de las ciencias sociales y que a su vez esta compuesta de elementos.  Y hay que aclarar que el marketing online y sus componentes, como el posicionamiento web, socialmedia, reputación online, etc...
Son sín duda aplicaciones del marketing a este tipo de sector en el que nos desenvolvemos y cada vez con más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario